Rodapiés

Las razones para instalar rodapiés en su hogar

¿Con qué frecuencia piensas en tus rodapiés? Si usted es como la mayoría de los propietarios de viviendas, probablemente no piense en ellos a menos que algo ande notablemente mal y necesite llamar a un carpintero.

Debe pensar en los rodapiés de su hogar porque no son sólo para decoración. Los rodapiés tienen un propósito práctico: proteger el espacio interior.

Los beneficios de los rodapiés

Con los rodapiés instalados correctamente, una casa puede permanecer en buenas condiciones durante años o décadas. Cuando los rodapiés tienen daños, debes contactar a un profesional para que instale o repare la carpintería de madera.

Los rodapiés son más que piezas decorativas. El producto sirve para muchos propósitos. Según los contratistas profesionales, los rodapiés y otros trabajos de moldura tienen tres objetivos.

1. Sella las juntas entre el piso y la pared

La razón principal para instalar rodapiés es eliminar los espacios entre el piso y la pared. Las instalaciones típicas de paneles de yeso y pisos dejarán espacio entre las dos superficies para permitir el movimiento, especialmente cuando se instalan pisos de madera.

Si no instala rodapiés para cubrir y sellar las uniones entre el piso y la pared, el espacio se convierte en un recolector de suciedad y escombros. Además, los insectos pequeños pueden crear nidos en las áreas y rutas de insectos para viajar a otras partes de su hogar. Al instalar rodapiés, sella el interior de su espacio habitable de la estructura interior de su hogar.

2. Protege la pintura

Los rodapiés también actúan como amortiguador entre la pared y los muebles o las personas. Cuando empujas un mueble contra una pared, se mantiene alejado de la superficie de la pared porque descansa contra los rodapiés. Debido a que los muebles no están en contacto directo con la pared, no tiene que preocuparse por rayar o marcar la pintura de la pared.

3. Mejora el atractivo visual del espacio.

Los rodapiés también crean interés visual. El estilo de las tablas puede adaptarse a muchos gustos diferentes, desde lo tradicional hasta lo moderno.

También puedes pintar o teñir los zócalos. Teñir tablas de madera a menudo proporcionará un nivel de sofisticación a un diseño. Pintar el material puede crear una sensación de fantasía o carácter.

Colocar rodapiés en toda la casa es un trabajo ajetreado y desafiante. Si no tienes las herramientas adecuadas, puedes terminar gastando más de lo necesario. Además, en las casas más antiguas, los cortes necesarios para que las molduras coincidan suelen ser ángulos complejos que requieren bastantes matemáticas y paciencia.

¿Por qué cargarse con la instalación o reparación de rodapiés cuando puede llamar a los verdaderos profesionales? Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios y deje el trabajo en manos de expertos.

Publicaciones Similares