Cómo elegir las juntas para su casa
Probablemente no haya pensado mucho en las juntas que se encuentran en su casa, pero debería hacerlo. El propósito de las juntas es ayudar a mantener su hogar en buenas condiciones y al mismo tiempo brindar un aspecto acabado a su decoración.
Aquí, revisamos las ventajas de las juntas y por qué deberían ser un componente clave en el diseño de su hogar.
Juntas en su hogar: beneficios y estilos
Sella la junta entre pared y piso
El propósito principal de las juntas es cubrir la unión entre las paredes y el piso. Las juntas evitan que el agua corra debajo de los paneles de yeso y el piso, lo que causa moho. Además, las juntas evitan que los insectos y otras plagas entren fácilmente en ese espacio. Con las juntas en su lugar, su habitación lucirá terminada e impecable.
Deja espacio para asentarse y cambiar
A medida que su casa envejece, sus pisos y paredes eventualmente comenzarán a asentarse. Del mismo modo, durante las diferentes estaciones, la humedad del aire puede hacer que las tablas del piso y las paredes se expandan o contraigan a diferentes ritmos. Durante la construcción, su constructor dejó un pequeño espacio entre los pisos y las paredes para tener en cuenta estos cambios. Las juntas pueden ocultar fácilmente ese espacio sin obstaculizar las piezas móviles.
Protegiendo su pintura
Finalmente, las juntas mantienen las paredes limpias y libres de rayones al agregar una capa extra dura de protección entre la superficie de la pared pintada y la aspiradora o la escoba. Si se tomó el tiempo para decorar sus paredes, no querrá que las líneas oscuras o los rayones profundos arruinen el aspecto del borde inferior.
Agrega interés visual
Mientras que los otros tres beneficios se basan en la funcionalidad de las juntas, este tiene que ver con la apariencia. Las juntas están disponibles en una variedad de estilos, colores y materiales para combinar perfectamente con la estética de su habitación. Al agregar o cambiar los adornos de una habitación, puede actualizar fácilmente toda la apariencia sin tener que realizar un cambio de imagen completo. Al elegir juntas para su espacio, considere lo siguiente:
La estética general de su hogar: cuando elige juntas, desea asegurarse de que encajen con la estética de su hogar. Por ejemplo, si tiene una casa moderna, es posible que desee elegir juntas angulares y elegantes hechos de metal o vidrio. Si su casa tiene características más tradicionales, es posible que desee elegir juntas de madera que sean más ornamentados.
El color de las paredes y el suelo: otra cosa a considerar es el color de las paredes y el suelo. Si tiene pisos oscuros y paredes claras, es posible que desee elegir juntas que sean más oscuros que los pisos pero más claros que las paredes. Esto ayudará a crear una sensación de equilibrio en la habitación.